Cerrar

Vivir para ver

Setem Hego Haizea

Tecnología sostenible y responsable

Vivir para Ver

Setem Hego Haizea arranca su Factoría de valores para el mes de junio. Hablamos de tecnología sostenible y responsable con Ainhoa Bilbao y Diego Casado.

  • 21:53 min
imagen player
imagen player
imagen player
Setem Hego Haizea prepara un nuevo lugar de encuentro con el compromiso para junio. Se tratará el tema de los smartphones, los derechos humanos y la sostenibilidad, tomando como arranque la idea de que existen alternativas.

El 6 de junio en el Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz arranca la Factoría de Valores con una mesa redonda que tendrá a los smartphones como protagonistas. Bajo el título Smartphones: ¿tarifa plana en Derechos Humanos y sostenibilidad? ¡Existen alternativas!, se tratará de un diálogo en torno a la telefonía 'sostenible' para conocer todo lo que se esconde tras la producción de la tecnología móvil y las alternativas existentes que son responsables con el medioambiente y los derechos humanos.

Para esto habrá representantes de la campaña Tecnología Libre de Conflicto de la ONG Alboan, y de las alternativas Izarkom y comunidad de usuarias de Fairphone.
La semana del 11 de junio en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir arrancará un taller de reparación de ordenadores y software libre. Conversamos de todo ello con Ainhoa Bilbao de Setem y Diego Casado usuario de Fairphone y miembro de la asociación de usuarios de este móvil justo.