Cerrar

Vivir para ver

Arrantza Eskola

Formación necesaria para trabajar en la mar

Vivir para Ver

Antiguako Ama Itsas Arrantza Eskola de Ondarroa es un centro de referencia para la formación necesaria para hacerse a la mar tal y como nos lo cuenta su director Mikel Santiso.

  • 21:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

La escuela de F.P. Nautico Pesquera de Ondarroa, Antiguako Ama itsas arrantza eskola es un Centro de enseñanza técnico-profesional de iniciativa social, fundado para proporcionar a los/las jóvenes de la comarca y su entorno una formación profesional de calidad y favorecer su inserción laboral. El centro pretende satisfacer las necesidades y expectativas de los alumnos que provienen de la E. S. O. Bachiller y otras enseñanzas, ofrecer el clima de ilusión y trabajo, practicar y difundir criterios de calidad/mejora continua, para que nuestros jóvenes alcancen los objetivos propuestos.

A través de su variada oferta reglada se puede realizar cualquiera de los dos grados formativos, grado medio y grado superior necesarios para conseguir trabajo en el sector marino o pesquero. Además en Ondarroa también se puede acceder a una formación a través de cursos no reglados pero sí homolagados por la dirección general de la Marina Mercante. Sobre todo ello conversamos con el director del centro Mikel Santiso en plena época de prematrículas para el próximo curso 2018-19.