Cerrar

Vivir para ver

Basque Team

Determinar el futuro, ser parte del cambio

Repaso del Congreso Mundial sobre mujer y deporte celebrado en Bostwana con Dorleta Ugalde, técnica de la Dirección de Actividad Física y Deportes del Gobierno Vasco.

  • 24:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Basque Team y el Gobierno Vasco han participado en el 7º Congreso Mundial sobre Mujer y Deporte celebrado en Botswana, cuyo objetivo ha sido promover la participación femenina en el ámbito deportivo en términos de calidad. La participación vasca estuvo respaldad por la coordinadora de Basque Team Olatz Legarza Albizuri, la responsable de servicio de la dirección de Actividad Física y Deporte Elisabet Altube Bengoa y la técnica de deportes del Gobierno Vasco Dorleta Ugalde con quien hemos conversado en el programa 'Vivir para Ver'.

Según su testimonio este congreso es un grupo de trabajo internacional sobre mujer y deporte, en el que forman parte sobre todo organismos públicos, federaciones y comités olímpicos. Aunque está abierto a todo el mundo, así que también es habitual ver a deportistas e investigadores. El objetivo es promover la participación de las mujeres en el ámbito deportivo en términos de calidad

En sus palabra, no solo vale impulsar y promover el deporte femenino, sino que además hay que hacerlo bien y en condiciones y para ello hay mucho camino por recorrer todavía.