Cerrar

Vivir para ver

Claqué Connection

Jazz en directo y baile de claqué a favor de ADEMBI

Vivir para Ver

Espectáculo en directo de música jazz y baile de claqué a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia el domingo en la Sala BBK. Jazz y claqué por una buena causa.

  • 23:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Claqué Connection es el nombre del proyecto surgido con el objetivo de unir la música de jazz y el claqué en un mismo escenario. Se trata de una manera de seguir ampliando las posibilidades artísticas de ambas disciplinas. Las dos pasiones de las personas que hacen posible este espectáculo. Su elenco está formada por profesionales de Vizcaya con amplia experiencia en sus respectivas disciplinas. Hasta nuestros estudios se han acercado Beatriz Barrietabeña (cantante del grupo Bea's Beat), Santiago Gorostiza (guitarra y bajo de Bea's Beat), Bixente Lonigan (trombón de Funkanaiak y presentador del evento), Rafa Eizagirre (bailarin profesional de claqué y profesor en Kontainer) y Laura Lángara (bailarina no-profesional de claqué)

El domingo 17 de junio a las 19:00 Claqué Connection se sube por primera vez a un escenario con la intención de ofrecer un concierto solidario cuyos beneficios irán destinados a ADEMBI, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia.

Han preparado un repertorio formado por diversos números de claqué y reconocidas piezas de jazz de diversos géneros, desde el swing hasta el funky pasando por la bossa nova.

La dirección musical corre a cargo del trombonista Bixente Lonigan y de los grupos Funkanaiak y Bea´s Beat. Los números de claqué correrán a cargo de los bailarines Rafa Eizaguirre y Laura Lángara. Para esta primera ocasión también contaremos con la colaboración especial de estudiantes de claqué de nivel intermedio y avanzado de diferentes escuelas de Bilbao.