Cerrar

Vivir para ver

Basque Team

Tania Calvo ciclismo en pista, velocidad e inteligencia

Vivir para Ver

Tania Calvo descansa estos días en Gasteiz. Concienciada de sus próximos retos deportivos, echa la vista atrás y nos dedica su tiempo para hacer balance de su trayectoria.

  • 16:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las gasteiztarra Tania Calvo atiende la llamada de 'Vivir Para Ver' para conversar cuando se encuentra unos días de descanso en su Gasteiz natal. Desde muy joven supo que su apuesta personal y deportiva tenía que ser por el ciclismo de pista y para ello continúa preparándose. Lo hace concienzudamente en Mallorca donde habitualmente reside.

Se prepara para disfrutar en las pruebas de velocidad de ciclismo en pista. Nos cuenta cómo se prepara y las sensaciones que la velocidad le proporcionan. Conoce los riesgos de las pistas y las pruebas en las que se enfrenta al resto de rivales. No arriesga, no les pierde el respeto, pero sabe que para ello solo cabe ser la mejor y llegar la primera.

Conversamos sobre su paso por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2014 y sobre cómo tiene que pelear para conseguir llegar a los próximos Juegos de Tokio 2020. Esta deportista becada por Basque Team y la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) sabe lo importante que es estar en los puestos de arriba para poder seguir mejorando en su disciplina. ¡¡Muchas suerte y a por todas!!