Cerrar

Vivir para ver

Menores de edad

Redes sociales y relaciones con menores en el deporte

Vivir para Ver

Naiara Pérez de Villarreal nos describe los usos de medios como el whatsapp y las redes sociales con menores de edad en el entorno deportivo.

  • 24:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Naiara Pérez de Villarreal es experta en redes sociales y tecnologías digitales, así como socia de Digitalde Komunikazioa. Ella es una de las personas que participa en los encuentros de formación de Kirolaren Euskal Eskola sobre el uso de los medios digitales y los menores de edad en el entorno deportivo.

El año pasado se publicó una muy interesante guía para un uso responsable de las tecnologías digitales en entidades deportivas con menores de edad por parte del Gobierno Vasco junto a las tres Diputaciones Forales. Naiara es una de las responsables de la difusión del contenido de esta guía útil y necesaria para las entidades deportivas que cuentan con menores en sus filas.

El objeto de la guía es facilitar a las y los entrenadores y a las personas responsables de entidades deportivas, como clubes o centros escolares, una herramienta que les permita conocer cómo han de comunicarse, a través de los móviles o en las redes sociales, con los niños, niñas y adolescentes de los equipos que entrenan o que forman parte de la entidad. El mundo del deporte no es ajeno a la realidad social y, en la actualidad, herramientas digitales como Whastapp, Instagram, Facebook o Snapchat son cada vez más utilizadas también por las personas y grupos del ámbito deportivo, ya que, entre otros, facilitan a las y los entrenadores la comunicación y coordinación con sus deportistas. Sin embargo, la utilización irresponsable de estos recursos o redes sociales puede tener riesgos o consecuencias negativas, más aún cuando hay menores implicados.