Cerrar

Vivir para ver

Brazadas solidarias

Reto solidario y reto deportivo, ¡¡cumplidos!!

Vivir para Ver

Roberto Gil vuelve a nuestro estudios para valorar la experiencia del proyecto solidario y deportivo '16 kilómetros unidos por el agua' cumplidos.

  • Momento de la travesía a nado en el Estrecho de Gibraltar

    Momento de la travesía a nado en el Estrecho de Gibraltar

    21:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los integrantes del proyecto '16 km unidos por el agua' fueron fueron noticia, como parte del equipo de Kedada Brazadas Solidarias, al mostrar su apoyo a la candidatura de Vitoria-Gasteiz a ser Ciudad Europea del Deporte. Y es que, una vez conseguido el reto de cruzar a nado el estrecho de Gibraltar, no hay quien pare a estos nadadores alaveses.

El pasado 2 de noviembre Mikel Etxabe, Ramón Eguren y Roberto Gil consiguieron el objetivo que se marcaron el año anterior: cruzar el estrecho de Gibraltar a nado para dar visibilidad a un reto que era algo más que un reto deportivo. En su horizonte, el motor de la iniciativa era un reto solidario que, por cierto, también consiguieron. Han puesto todo su empeño en implicar a la mayor cantidad posible de personas, colectivos, empresas, medios de comunicación y organismos públicos y conseguir fondos para financiar una potabilizadora de agua en una aldea de la India, Kalyandurg, junto a de la Fundación Vicente Ferrer.

El 2 de Noviembre se cumplía el sueño que ocupaba sus mentes, corazones, cuerpos y tiempo… mucho tiempo. Hoy conversamos con Roberto Gil sobre cómo vivieron los días previos de espera. Cómo les llegó la noticia de la fecha ideal para arrancar la travesía y cómo discurrieron los 16 kilómetros, brazada solidaria tras brazada solidaria.