Cerrar

Vivir para ver

Educación en casa

10 consejos para homeschoolers

Vivir para Ver

Madalen Goiria nos acerca una nueva entrega de su serie de libros sobre 'homeschool' o la educación en casa. Opción personal sobre la no escolarización de nuestros hijos e hijas.

  • Estudiante que se forma en su propia casa

    Estudiante que se forma en su propia casa

    22:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Madalen Goiria es una jurista especializada en temas relacionados con la libertad de educación frente a la obligatoriedad de la escolaridad presencial en centros homologados que plantea el ordenamiento jurídico. A través de su web podemos acercarnos a abundante información sobre legislación, artículos y sentencias.

En esta ocasión Madalen llega hasta 'Vivir para Ver' para presentarnos una nueva entrega, la novena, de la serie de libros que ha publicado sobre la educación en casa y las personas que deciden elegir esta opción. Conocemos algunos conceptos básicos de esta opción educativa a través de un escrito que quiere ser una pequeña guía para los homeschoolers. Conceptos como la socialización de los niños o cómo presentarse ante la sociedad después de tomar la decisión de hacerlo son imprescindibles.

En este tema, crucial para nuestros hijos e hijas, es importante informarse, asesorarse y no abandonar a la primera de cambio. Hay que darse tiempo y hacerlo de la mejor manera que conozcamos. El objetivo merece la pena.

En palabras de Madalen, acercarse hasta este libro es muy recomendable tanto a las personas que muestren curiosidad sobre la homeschool como para las personas que tengan claro que quieren escolarizar a sus pequeños. A partir de la comprensión mutua los resultados son mucho más enriquecedores para todos.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto