Vivir para ver
Día del Parkinson
¿Es posible entrenar el cerebro para retrasar los efectos del Parkinson?
Vivir para Ver
Esta es la pregunta que intentarán responder con los voluntario que se presten la investigación que van a llevar a cabo en le BCBL de Donostia. Nos lo explica la neuropsiquiatra Teresa Esteban.
-
La investigación se basa en el lenguaje, la atención o la memoria
17:36 min
La enfermedad del Parkinson supone un trastorno neurodegenerativo cuyos daños son irreparables tal y como nos lo explica la neuropsiquiatra Teresa Esteban. Afecta en el Estado a más de 160.000 personas y sus efectos no sólo deterioran el movimiento de los pacientes sino que también pueden generar una pérdida de la capacidad cognitiva, produciendo un fuerte deterioro en su calidad de vida.
Hoy coincidiendo con el Día Internacional del Parkinson nos acercamos hasta el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL). En colaboración con Biodonostia, este centro ha desarrollado un entrenamiento específico para investigar en qué medida el cerebro es capaz de hacer frente a los primeros síntomas de deterioro cognitivo y blindar así al máximo la calidad de vida de las personas afectadas. Para ello, hacen un llamamiento abierto a cualquier persona afectada de Parkinson y que cumpla una serie de requisitos para colaborar como voluntaria en este estudio.