Cerrar

Vivir para ver

Fundación Basque Team

Cuando lo difícil se convierte en estilo ganador sobre las olas

Vivir para Ver

Nadia Erostarbe camina con paso firme sobre las olas de las diferentes pruebas internacionales de surf, con el firme objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Nadia Erostarbe es la nueva joven promesa del surf vasco

    Nadia Erostarbe es la nueva joven promesa del surf vasco

    16:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Vivir Para Ver' hemos invitado a nuestros estudios de Miramon en Donostia a Nadia Erostarbe, integrante del proyecto de excelencia puesto en marcha por Basque Team y la Federación Vasca de Surf.

La última prueba de surf en la que ha participado a nivel internacional ha sido el Héroes de Mayo Iquique Pro de Chile. Se trata de un QS 1500 en el que ha conseguido el primer puesto en una semana muy dura. Nadia tardó en conseguir controlar la olas chilenas, pero una vez conseguido éstas le auparon hasta lo más alto del podium. Ha sido el segundo campeonato del QS, Qualifying Serie, que la zarauztarra se ha adjudicado esta temporada, tras el de Senegal.

Paso a paso, se consigue caminar, hacer camino como decía aquel y ella lo tiene más que claro. Uno de sus grandes objetivos de Nadia en este momento es lograr la clasificación para disputar los Juegos de Tokyo 2020, donde el surf será olímpico por primera vez.