Cerrar

Vivir para ver

Save the Children

Violencia viral

Vivir para Ver

Kristian Prieto, responsable de marketing de Save the Children Euskadi, presenta las conclusiones del informe 'Violencia viral' sobre los peligros del uso de las nuevas tecnologías para los menores.

  • 7 de cada 10 jóvenes han sido víctimas de violencia en el entorno digital siendo menores

    7 de cada 10 jóvenes han sido víctimas de violencia en el entorno digital siendo menores

    21:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ante el aumento del uso de las redes sociales por parte de los niños y niñas, Save the Children ha publicado el informe titulado Violencia viral'para explicar la utilización que hacen los menores de las nuevas tecnologías y el nivel de exposición que tienen a la violencia online. Para ello, la organización ha realizado una encuesta a 400 jóvenes de entre 18 y 20 años de toda España: las respuestas reflejan que 7 de cada 10 personas ha sido víctima de violencia en el entorno digital siendo menor de edad.

La ONG pone el foco en la violencia online en la pareja o expareja, una violencia transversal que puede nutrirse de los demás tipos de violencia y que suele tener su origen en la desigualdad de género. Son todos ellos puntos de vital importancia para el sano desarrollo de la persona en estas edades tempranas, un tema que preocupa y mucho en muchos hogares.