Cerrar

Vivir para ver

Inteligencia Artificial

Máquinas inteligentes al servicio de las empresas

Vivir para Ver

Ignacio Villaplana, del Grupo Euskaltel, destaca la importancia de la implantación de servicios de Inteligencia Artificial en empresas de todo tipo.

  • Desarrollo y aprendizaje basado en la Inteligencia Artificial

    Desarrollo y aprendizaje basado en la Inteligencia Artificial

    20:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

El responsalbe de inteligencia artificial del grupo Euskaltel, Ignacio Villaplana, repasa las distintas opciones por las que una empresa, sea del tamaño que sea, debe plantearse adquirir herramientas de inteligencia artificial para mejorar su gestión y productividad.

Esta es la razón por la que Euskaltel reduce más de un 10 % los costes a las empresas mediante la implantación de inteligencia artificial. Villaplana nos explica qué es la inteligencia artificial y para que sirve.

Las empresas tienen en la inteligencia artificial una herramienta que, si saben cómo utilizarla, puede suponer reducciones de costes, que se estiman entre un 10 % y un 20 % para determinados sectores, como el sector industrial y el sector de la logística, ya que les ayudará a predecir fallos de maquinaria, incrementos o descensos de demandas así como necesidades reales de producción, entre muchas otras ventajas.