Cerrar

Vivir para ver

Emprendimiento

Lucha de vida y emprendimiento

Joseba Barrenengoa, responsable de la marca EasyGas de carburantes, nos narra su trayectoria de emprendimiento en el sector de las gasolineras hasta llegar a su actual marca de éxito

  • Joseba Barrenengoa frente a una de sus gasolineras EasyGas de éxito

    Joseba Barrenengoa frente a una de sus gasolineras EasyGas de éxito

    24:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy centramos nuestra conversación en la figura y negocio de Joseba Barrenengoa. Él se declara como un auténtico ejemplo de lucha en la vida, de emprendeduria y de tesón por conseguir objetivos propios en el mundo empresarial. Hoy nos hemos hecho eco de su testimonio y de sus vivencias.  

Joseba Barrenengo es natural de Mungia y despuésde trabajar durante más de 15 años en la construcción, un buen día decide dejarlo todo y comprar una gasolinera en Manzanal del Puerto (León). Lo hizo sin saber absolutamente nada de gasolineras, y ha pasado por diferentes etapas de penurias hasta llegar a su actual modelo de éxito en el mercado de carburante y lubrificantes bajo la marca Easy Gas. Sus inicio fueron duros, al principio la cosa no va nada bien y acaba endeudadose hasta las cejas, lo que le lleva a alquilar la gasolinera a unos gestores. Unos años después, en 2008, resuelve el contrato con la marca de carburante internacional y se queda de nuevo con la gasolinera. Consiguió salir del pozo gracias a su hermano, quien vendió todas las acciones de su empresa, y así pudo tirar hacia adelante con el proyecto. En 2013 compró otra gasolinera en Galdakao con la intención de hacer algo diferente a lo que hacían las otras empresas del sector. Y en la actualidad es el responsable de una pequeña cadena de gasolineras, 15 en total, bajo la denominación EasyGas. Además de aventura empresarial exitosa Joseba ha hecho una apuesta por el compromiso social ya que la mayoría de sus trabajadores sufren una discapacidad física.