Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Visita al Museo Bellas Artes de Bilbao a través de sus valores con Miriam Alzuri

Miriam Alzuri es conservadora de arte moderno y contemporáneo del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Conocemos su trayectoria personal y profesional además de las historia de alguna de sus investigaciones más recientes como la biografía de Pilar Zubiaurre

  • Miriam Alzuri se define como una investigadora apasionada de las historias de la Historia

    Miriam Alzuri se define como una investigadora apasionada de las historias de la Historia

    52:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy conversamos con Miriam Alzuri. Una historiadora que en la actualidad traaja como conservadora de arte moderno y contemporáneo del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Ella es, también, la autora del libro 'Pilar Zubiaurre, en la penumbra familiar' que presentó en el acto de cierre del proyecto 'Crónicas sonantes' del programa cultural 'Tan Cerca 2022' impulsado por los ayuntamientos de Bilbao, Santander y Logroño.

Miriam nos repasa sus años de juventud y rebeldía como estudiantes universitaria hasta llegar a su actual puesto de Conservadora de Arte Moderno y Contemporáneo en el Museo de Bilbao, pero una parte importante de su trayectoria en el museo ha tenido luga dentro de su Departamento de Exposiciones. Tanto es así que Miriam también ha desarrollado la labor de comisaria de exposiciones de primer orden que han tenido lugar en las salas de este museo.

Otra de las grandes pasiones de Miriam es la labor de la investigación de los detalles e historias olvidadas de la Historia. Recientemente, ha dedicado un libro a la labor e imagen de Pilar Zubiaurre, una de las mujeres olvidadas de nuestra historia más cercana.