Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Semana Santa 2023 por las Rutas literarias de Euskadi con Maider Pérez, guía turística oficial

Maider Pérez comparte sus propuestas de 'Euskadi Turismo de novela' como alternativa turística Km.0 para los festivos de la Semana Santa de 2023. Rutas turísticas y literarias de cercanía para conocernos mejor disfrutando de lo nuestro

  • Maider Pérez lucha por la oficialidad del trabajo de guía turística

    Maider Pérez lucha por la oficialidad del trabajo de guía turística

    53:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

Maider Pérez siempre ha sido una persona inquieta e interesanda por el turismo. Diplomada en Turismo empezó haciendo prácticas en un pequeña agencia de viajes. No fue una experiencia demasiado placentera, pero le sirvió para curtirse en una profesión que en la actualidad adora.

Esta mujer inquieta siempre ha sido muy viajera y la autocaravana es uno de sus pasiones. En el año 2013, tras un tiempo de parón para dedicarse a la crianza de sus hijos, comenzó a poner las bases de su proyecto 'Euskadi Turismo de novela'. Así es como ha conseguido unir dos de sus pasiones la lectura de novela negra con el mundo del turismo. Poco a poco ha ido consiguiendo toda la información necesaria para hacer de cada una de sus rutas una experiencia única, ligada directamente con el mensaje que los escritores vascos le han dado a algunas de las novelas actuales más vendidas.

Maider mantiene comunicación directa y personal con escritores de la denominada novela Euskandinava, autores como Mikel Santiago, Ibon Martin o Nolea Lorenzo. Con ellos consigue esos pequeños detalles de nuestros entornos que hacen de sus rutas una apasionante manera de aprender y disfrutar de Euskadi.

No puede revelarnos más sobre sus propuestas de Rutas literarias. Las novelas de intriga también mantienen esos secretos tan necesarios para captar nuestra atención. Con vistas a la Semana Santa de este 2023 Maider ha preparado una buena batería de rutas para todos los gustos. No hace falta salir de Euskadi para conocer a nuestros autores y nuestros entornos.

Además, esta profesional y empresaria gpuzcoana, nos indica que parte del dinero del precio de sus rutas turísticas tienen un fin benéfico, ya que destina parte de sus ingresos a la asociación de lucha contra el cáncer.