Cerrar

Vivir para ver

Entrevista

Día mundial de los océanos, guerra abierta a los plásticos y las colillas

EITB Media

Nuria Atienza y Noelia Valderrey, de Nasti De Plastic Bizkaia, declaran la guerra a los plásticos de un solo uso y las colillas de los cigarrillos para cuidar de nuestros océanos y mares en su Día Mundial

  • Nuria Atienza y Noelia Valderrey de Nasti de Plastic Bizkaia

    Nuria Atienza y Noelia Valderrey de Nasti de Plastic Bizkaia

    48:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy en Vivir para Ver fijamos nuestra mirada en diferentes acciones para preservar la salud y el equilibrio de los océanos y mares. El 8 de junio es el Día mundial de los océanos. Nuria Atienza y Noelia Valderrey son activistas de Nasti De Plastic Bizkaia, una organización sin ánimo de lucro que comenzó su andadura declarando la guerra al plástico de un único uso.

Los plásticos visibles y los microplásticos resultantes son una auténtica pesadilla para las personas preocupadas por el estado de nuestros mares y océanos. El movimiento cívico de Nati De Plastic tiene la protección del medio ambiente como objetivo principal. Conocemos sus acciones más sonadas como, por ejemplo, la limpieza de playas y litorales con llamamientos para la recogida de residuos. Pero Nuria y Noelia nos presentan también sus acciones para poder realizar la compra con nuestros envases de casa en los supermercados. En la actualidad, las colillas son una de sus mayores preocupaciones y están realizando diferentes campañas de recogida y concienciación sobre los que supone arrojar una colilla en nuestras calles.