Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-conversación

Las mejores manzanas para la mejor sidra

Egoitz Zapiain es jefe de producción en Zapiain SAT. Conocemos cuáles fueron sus inicios en el negocio familiar y cómo consigue conciliar la tradición con la innovación del siglo XXI

  • Egoitz Zapiain disfruta de la sidra sin límites

    Egoitz Zapiain disfruta de la sidra sin límites

    55:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy conversamos con Egoitz Zapiain, ha pasado de ser responsable de calidad de la histórica bodega de sidra Zapiain de Astigarraga a ser su jefe de producción. Este 2023 han conseguido la txapela que les acredita como la mejor Sidra de Gipuzkoa, pero hoy sabemo que no ha sido una casualidad.

Egoitz Zapiain es la tercera generación de la bodega familiar y es el responsable de la producción de sidra marca Zapiain. Los manzanos, las manzanas y la sidra han sido parte de su vida desde que nació. Se siente unido al negocio pero no pierde de vista a los medios naturales que hacen posible este apreciado producto. La innovación y la mejora continua son los ritmos diarios del trabajo en Zapiain, desde el primer baserritarra con sus manzanos hasta el último repartidos de botellas de sidra. Aún así, Egoitz nos acerca a los árboles, sus frutos y todos los elementos naturales que toman parte en la producción de sidra. Capitulo especial merecen los insectos polinizadores como las abejas que han conseguido adaptarse a nuestro entorno para ofrecernos las mejores manzanas para la mejor sidra.

Conocemos cómo ha comenzado a fermentar la cosecha de este año y que difrutaremos en el txotx de 2024, pero nos detenemos también en el catálogo de bebidas por las que Zapiain apuesta en la actualidad y que le está valiendo un reconocimiento internacional.