Cerrar

3 de Marzo

3 de Marzo

3 de Marzo

Especial 3 de marzo

Recreación radiofónica de la masacre del 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

Es un relato radiofónico, que aúna ficción con registros de audio y testimonios originales y que reconstruye la masacre del 3 de marzo en la que cinco trabajadores murieron por disparos de la policía

  • Relato radiofónico

    Relato radiofónico

    50:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lo que van a escuchar a continuación es una recreación radiofónica de lo sucecido en Vitoria-Gasteiz el 3 de marzo de 1976. Es decir, una ficción basada en hechos reales, lo que hubiese sido la retransmisión de lo que estaba ocurriendo y en el momento en que estaba ocurriendo. Simulamos la presencia de los locutores de Radio Vitoria en el interior y exterior de la iglesia pero los testimonios que van escuchar son reales, por eso el sonido de algunos de los relatos en primera persona no corresponden a la calidad del sonido actual en esta emisora.

Una recreación radiofónica hecha con todo el respeto hacia quienes sufrieron, y todavía siguen sufriendo, el recuerdo de uno de los acontecimientos más trágicos en la historia de esta ciudad. Gracias a todos los compañeros y compañeras que han participado para que este documento sonoro pueda ser una realidad. Eskerrik asko.