Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

TUVISA

'El autobús tiene una agilidad y flexibilidad que no tiene el tranvía'

La presidenta de TUVISA, Maria José Ajuriaguerra, aboga porque los autobuses urbanos den servicio a los barrios de Salburua y Zabalgana.

  • TUVISA

    TUVISA

La presidenta de TUVISA, la sociedad pública de transporte de Vitoria-Gasteiz, Maria José Ajuriaguerra, aboga porque los autobuses urbanos den servicio a los barrios de Salburua y Zabalgana y considera que no es necesaria la ampliación del tranvía a esas zonas porque “la agilidad y flexibilidad de la flota de TUVISA no la tiene otro medio de transporte”.

Asegura que son medios de transporte que se complementan porque no se hacen la competencia y la actual distribución es la adecuada. Ajuriaguerra, que, por otra parte, ha garantizado que habrá una conexión directa desde la nueva estación de autobuses de la Plaza de Euskaltzaindia al campus alavés, como reclaman los 2.000 estudiantes y profesores que se trasladan a diario desde otros territorios vecinos.

Además, la presidenta de TUVISA cree que no habrá problemas en el tráfico con la nueva estación de autobuses. "No será tan complicado ni conflictivo como pueda parecer", asegura convencida en los micrófonos de Radio Vitoria. Afirma que no habrá problemas de entrada y salida de los autobuses.