Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Economia-Laboral

Aernova anuncia un recorte del 20% de la plantilla con 950 despidos

La firma aeronautica de Aernova, con una importante implantación en Araba, plantea un total de 950 despidos, el 20 por ciento de la plantilla, de los que 650 serán en las plantas del Estado Español.

El fabricante de Aero-Estructuras, Aernova, anuncia un recorte del 20 % en su plantilla a nivel mundial. El total de despidos asciende 950 despidos, de los que 650 afectarán a las plantas españolas. Gran parte de esos centros están en las localidades alavesas de Miñano, Berantevilla y Gamarra.

Los comités de empresa de Aernova denuncian que se han enterado por los medios de comunicación de estos recortes que rechazan y califican de drásticas medida. 

Casi siete de cada diez de los despidos que anuncia Aernova están en el estado español. Seiscientos cincuenta en total, en una firma con plantas en Toledo, Sevilla, Madrid,  Ourense, Cádiz y Zaragoza, pero con un peso muy significativo en Álava. Cerca de los 260 de los 450 empleados de la factoría alavesa se encuentran en ERTE hasta final de 2020. Dice el fabricante de aeronáutico que durante los próximos tres años perderán alrededor de un treinta por ciento de la actividad previa a la pandemia. Una situación que les fuerza a ajustar su plantilla en un veinte por ciento en todo el grupo, para asegurar, dicen, poder mantener su actividad y salir de la crisis con solidez