Cerrar

araba gaur 13.30h

Economía

El alcalde Gorka Urtaran anuncia que prorrogará el presupuesto en el 2018

El Gobierno de la capital alavesa ha decidido abandonar la posibilidad de llegar a un acuerdo con Bildu o con el Partido Popular y ha anunciado que prorrogará el presupuesto.

  • 0:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

En sus declaraciones, el alcalde de la ciudad ha dicho que este año queda absolutamente descartada una moción de confianza que le parece un instrumento legal y legítimo pero que debe utilizarse en momentos excepcionales. Para Urtaran el año pasado era uno de esos momentos excepcionales pero este año no lo es y, a falta de un acuerdo, ha decidido prorrogar el presupuesto.

El político nacionalista responsabiliza de la prórroga al PP y a EH Bildu pero está especialmente dolido con la actitud de la coalición abertzale a la que acusa de haberse sumado a la estrategia del Partido Popular de bloquear el avance de la ciudad. En este sentido el representante municipal ha declarado que le apena que Bildu haya caído también en las formas de hacer política del PP al decidir que en Vitoria no haya acuerdo. Gorka Urtaran ha restado importancia, no obstante, a ese futuro escenario de prórroga y ha pedido a la ciudadanía que esté tranquila porque todos los proyectos estratégicos, ha afirmado, están garantizados.