Cerrar

araba gaur 13.30h

En Duque de Wellington

Regulación semafórica ante los accidentes entre el tranvía y los vehículos

EH Bildu ha puesto de manifiesto que en los dos últimos años ha habido cerca de una veintena de accidentes entre el tranvía y los vehículos en la calle Duque de Wellington de Vitoria-Gasteiz.

  • 0:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

La coalición abertzale, ante este dato, propone prohibir los dos cruces que atraviesan las vías del metro ligero en esa calle, los dos puntos en los que se concentran los siniestros. El concejal de Bildu, Félix González, ha explicado que ellos lo que plantean es eliminar este cruce y el siguiente con Valentín de Foronda y dar continuidad al trazado de la calzada.

En su respuesta, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, apuesta de momento por cambiar la regulación semafórica. El edil ha manifestado que se está ensayando ya una regulación semafórica diferente de modo que cuando llegue el tranvía se detiene tanto a los vehículos que quieran girar como a los que quieran seguir de frente. Y ha añadido que en un principio se evitará extender esta regulación al tramo Sur de Duque de Wellington ya que podría ocasionar una mayor congestión.

El Departamento de Seguridad del Consistorio vitoriano, en cualquier caso, asegura estar abierto a estudiar la propuesta de EH Bildu pero antes quiere comprobar como funcionan las medidas puestas en marcha desde la semana pasada.