Cerrar

araba gaur 13.30h

NUEVA IDENTIFICACION

Irabazi propone el control de terrazas de la hostelería mediante pegatinas

La propuesta que ha presentado Irabazi en el Consistorio de la capital alavesa pretende controlar que los locales de hostelería instalen realmente sus terrazas con la debida licencia municipal.

  • 0:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se trata de que haya realmente el número de sillas y mesas por las que se ha pagado. Irabazi plantea identificarlas con una pegatina verde que se colocaría en cada una de ellas. Hay que tener en cuenta que son 583 las terrazas que los distintos locales de la ciudad han solicitado instalar este año. El concejal de Irabazi, Oscar Fernández, comenta que la colocación de pegatinas va a dar lugar no solo a inspecciones de la Policía ante posibles denuncias sino también a un control más efectivo por parte de los propios ciudadanos de si una mesa está autorizada o no.

Irabazi plantea un sistema similar a las de las pegatinas de la Inspección Técnica de Vehículos ITV, con algun tipo de antifalsificación. El Ayuntamiento sería el encargado de facilitarlas. Cada vez se registran más problemas, según este partido político, en el uso de las terrazas por parte de personas con movilidad reducida o que llevan un cochecito de bebé. El año pasado se abrieron 127 expedientes a terrazas que no cumplian con las licencias otorgadas y en lo que llevamos de año, a pesar de la ausencia de sol, ya se han tramitado 90.