Cerrar

araba gaur 13.30h

TURISMO

"Bizi Berdea. Vive en Verde", campaña para potenciar Vitoria como destino

"Bizi Berdea. Vive en Verde" es el nuevo lema con el que la capital alavesa quiere consolidarse como destino de naturaleza pero también gastronómico o deportivo.

  • Nueva campaña turística en Vitoria-Gasteiz.

    Nueva campaña turística en Vitoria-Gasteiz.

    0:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

El propio sector turístico había planteado centrar en la sostenibilidad el mensaje con el que Vitoria busca atraer a más visitantes y ahora se pone en marcha esta campaña que invita a "vivir en verde". El propio alcalde en funciones de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha dicho que bajo una campaña paraguas que tiene que ver con la sostenibilidad, con el carácter verde de Vitoria se quiere potenciar además el turismo familiar, cultural, gastronómico y deportivo.

Urtaran ha añadido que el verde es la idea fuerza, el mensaje central, de una campaña que tampoco se olvida de los congresos. Esos eventos constituyen uno de los ejes con los que se pretende incrementar un 20% hasta los 500 millones de euros la aportación que el turismo hace al Producto Interior Bruto -PIB- de la ciudad. El objetivo es, por tanto, que el turismo aporte a la ciudad al año esos 500 millones de euros de manera que se trabaje no solo en el ocio sino también en el negocio.

La campaña, que va a poder verse en formato vídeo y también en papel, va a priorizar sobre todo Madrid y Francia, los dos orígenes principales de los más de 300.000 visitantes que llegaron el año pasado a Vitoria-Gasteiz.