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Economía

Apertura de una inusual campaña de renta sin atención personalizada hasta Septiembre

La campaña de declaración de renta comienza con la tramitación de 100.000 declaraciones preconfeccioandas. La atención personalizada se retrasa hasta Septiembre.

  • La atención personalizada en la Declaración de Renta se retrasa hasta Septiembre

    La atención personalizada en la Declaración de Renta se retrasa hasta Septiembre

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Como en años anteriores, más del 60 por ciento de la ciudadanía recibirá un borrador de su declaración elaborado por la Hacienda foral. Se podrá aceptar online o telefónicamente y las devoluciones se mantienen en el plazo de 24-48 horas. Esta modalidad es el grueso principal de la campaña, y como decimos, desde hoy, se comenzará a recibir en los domicilios por correo. El reparto, buzón a buzón, será más lento que en años anteriores, porque solo trabaja el 50 por ciento de la plantilla por el estado de alarma.

La crisis sanitaria obliga a retrasar otras modalidades de declaración. La atención personalizada  para confeccionar la declaración o modificar el borrador recibido en las oficinas de Hacienda  o en las entidades financieras no comenzará hasta el verano. Y en cuanto a la declaración on line, la Diputación permite  hacerla en dos plazos; el habitual, de abril a junio, y también desde septiembre hasta octubre. En esta modalidad, se mantienen las devoluciones en 24/48 horas mientras que al que le toque pagar tendrá hasta el mes de noviembre para hacerlo.