Cerrar

araba gaur 13.30h

Incidencia Covid Álava

Se mantiene el aumento de los indicadores de la Covid en Araba y Euskadi

EITB MEDIA

Este jueves, Osakidetza enviará un sms a los trabajadores esenciales que se han negado a recibir la segunda de Pfizer. El objetivo es comenzar con la citación para que reciban la de Astrazeneca

  • Se mantiene el aumento de los indicadores de la Covid en Araba y Euskadi

    Vacunas

    1:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

La pandemia continúa creciendo en Araba y tras un pequeño parón, lo ha vuelto a hacer en Euskadi. 344 casos detectados en la comunidad, casi un centenar más que la víspera. En Araba son 31: 23 Vitoria-Gasteiz, 3 Agurain, 2 Amurrio y 1 en Aiara, Ribera Alta y Laudio.

La incidencia acumuladad de la comunidad ha crecido 3 punto; mismo crecimiento se ha registrado en Araba que ha llegado a los 139 casos por cada 100.000 habitantes. La capital gasteiztarra por su parte, suma 4 puntos y se sitúa en 131. Atención a Salvatierra-Agurain: con 3 positivos diarios más, su incidencia ha aumentado hasta los casi 470 casos de incidencia por lo que continúa en la zona roja de máximo riesgo.

El número reproductivo básico continúa anclado en el 1,2 y en el Hospital Universitario de Araba también se ha registrado un nuevo incremento en la ocupación asistencial: son 3 ingresados más, 33 en total, 14 en cuidados intensivos.

Vacunación trabajadores esenciales

La consejera de Salud Gotzone Sagardui ha dado a conocer los datos de vacunación. La mitad de la población diana cuenta con la primera dosis, el 27% cuenta con la pauta completa. En cuanto a los trabajadores esenciales a los que había que administrar la segunda dosis, esta semana habían sido citadas 11.475 personas, el 65% de estos, 7.436 han aceptado recibir la segunda de Pfizer. El resto, en torno a 4.039 personas, a lo largo de esta semana, previsiblemente el jueves van a recibir un SMS donde se les informará de que pueden coger su cita en la página web de Osakidetza. La previsión es que a finales de esta semana, estos trabajadores esenciales comiencen a recibir la segunda de Astrazeneca.

No solo eso, la consejera Sagardui ha afirmado que esperan concluir esta semana con la vacunación del colectivo de entre 59 y 50 años y si el suministro de vacunas se mantiene, según la consejera, la semana que viene podrá comenzar la vacunación de las personas con 49 años.