Publicidad
Cerrar

08/06/2021

13:57

araba gaur 13.30h

Incidencia Covid Álava

Notable descenso de ocupación de pacientes Covid en la OSI Araba

EITB MEDIA

La consejera de salud Gotzone Sagardui destaca que la situación es preocupante pero hay motivos para la esperanza. En Araba, la incidencia se ha estancado y en Vitoria-Gasteiz ha crecido muy levemente

  • Notable descenso de ocupación de pacientes Covid en la OSI Araba

    CIU

    0:38 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La situación todavía no es buena, pero hay motivos para la esperanza según Gotzone Sagardui consejera de Salud. La incidencia acumuladad de Araba no se ha movido en las últimas 24 horas: sigue en los 155 casos por cada 100.000 habitantes de la víspera. La capital gasteiztarra, por su parte, ha crecido muy ligeramente: son 2 puntos más, llega a los 159

En las últimas horas, Araba ha detectado 21 casos, 10 menos que ayer: 15 Vitoria-Gasteiz, 2 Laudio y Zigoitia y 1 caso en Agrain y Ribera Baja.

La tasa RO o número reproductivo básico sigue bajando y se coloca en el 0,9. En el Hospital Universitario de Araba, notable descenso de ocupación: hay 23 personas ingresadas, 5 menos que la víspera. Son 14 en planta y 9 en cuidados intensivos.

Certificado Covid, a partir de mañana

Tal y como ha anunciado la consejera Sagardui, a partir de mañana la web de Osakidetza contará con un apartado de información del nuevo "pasaporte verde" o "certificado covid". Además, todo aquel que necesite este certificado para viajar durante este mes por Europa, podrá acceder a un justificante en la propia web a través del DNI electrónico. Esta vía está abierta solo a las personas vacunadas o las que han superado la Covid. Mientras, el departamento de Salud trabaja en la posibilidad de que a partir del 1 de julio se habilite un código QR para poder acceder a este certificado de una manera más fácil.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;