Cerrar

araba gaur 13.30h

Vitoria-Gasteiz

Vitoria recibe 545 solicitudes para solicitar las ayudas económicas a las calderas comunitarias de gas

EITB MEDIA

Se trata de ayudas económicas con las que el Gobierno municipal pretende aliviar el alto coste de las facturas en los edificios con caldera comunitaria de gas. La normativa actual les considera grandes consumidores y eso les impide acogerse al mercado regulado donde los precios son muy inferiores

  • Ayudas municipales

    Ayudas municipales

    1:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ese más de medio millar de solicitudes ha superado las previsiones del gobierno Urtaran que va ampliar, hasta donde sea necesario, el presupuesto inicial de un millón de euros, para que ninguna comunidad de vecinos que cumpla los requisitos exigidos se quede sin su correspondiente ayuda.

El Departamento de Hacienda ha comenzado a estudiar las 545 solicitudes presentadas. Las comunidades que cumplan los requisitos recibirán 90 euros por vivienda o 120 si se tratan de pisos de VPO (Viviendas de Protección oficial). El Gobierno español ha sugerido que este mismo invierno va a cambiar la normativa que él mismo modificó hace un año y que tanto está perjudicando a las comunidades con caldera central de gas.