Cerrar

araba gaur 13.30h

Economía

Ramiro González pide dejar de lado los 'catastrofismos' y repartir las cargas para afrontar la crisis

EITB MEDIA

En la sesión del pleno de control de Juntas Generales, el diputado general, ha manifestado que hay que dejar de lado los catastrofismos y repartir las cargas para afrontar la crisis. Ramiro González ha manifestado que la economía alavesa sigue creciendo a pesar de la incertidumbre económica.

  • Ramiro González

    Ramiro González

    0:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Preguntaban al diputado general los procuradores de Elkarrekin Araba José Damián García Moreno y David Rodríguez sobre el impacto de los precios de los alimentos y productos básicos en la economía familiar y la actitud de la institución foral ante el diálogo social para fomentar un pacto entre patronal alavesa y sindicatos.

Ramiro González ha apelado a evitar "catastrofismos" porque la economía alavesa sigue creciendo a pesar de la incertidumbre económica global y ha afirmado que el camino es avanzar en un reparto justo de las cargas derivadas de esta crisis entre empresas y ciudadanía para salir juntos de ella. El Diputado General ha manifestado que busca compaginar las ayudas a las empresas y autónomos para superar las dificultades con las dirigidas a las familias.