Cerrar

araba gaur 8h

Vitoria-Gasteiz

EH Bildu teme que los presupuestos se impongan desde fuera

J. M.

rv

El portavoz de EH Bildu Gasteiz, Kike Fernández de Pinedo, aprecia en este inicio de curso una actitud distinta del alcalde Maroto en su llamamiento a la oposición a negociar los presupuestos de 2014.

  • Kike Fernandez de Pinedo

El portavoz de EH Bildu Gasteiz, Kike Fernández de Pinedo, ha dicho que aprecia en este inicio de curso una actitud distinta del alcalde Javier Maroto en su llamamiento a la oposición a negociar los presupuestos del año que viene, pero teme que el acuerdo fiscal, a nivel de Euskadi, entre PNV, PSE y PP, condicione las negociaciones. Teme incluso que los acuerdos presupuestarios se impongan desde fuera de la ciudad. No descarta esa posibilidad, pero tampoco le preocupa especialmente que los otros tres partidos del consistorio dejen al margen a EH Bildu Gasteiz, porque desde la oposición también se puede condicionar la acción del gobierno.

El portavoz de EH Bildu, en cualquier caso,  ha recordado que el impulso del empleo, junto con el incremento de las políticas sociales,  deberían ser las dos grandes prioridades reales de los presupuestos y ha vuelto a denunciar que tres de las cuatro antenas  de telefonía instaladas en el Hotel Lakua son ilegales, porque “incumplen la ordenanza municipal”.