Cerrar

araba gaur 8h

Economía

SEA amenaza con romper relaciones con el Ayuntamiento de Vitoria

J.B. | Radio Vitoria

La organización de los empresarios alaveses- SEA- amenaza con la ruptura de relaciones con el Ayuntamiento de Vitoria por el incremento del Impuesto de Actividades Económicas.

  • Foto: vía SEA

    Pascal Gómez, presidente de SEA y Juan Ugarte, Secretario General. Foto: vía SEA

El presidente de la patronal alavesa, Pascal Gómez, considera que el reciente acuerdo sellado en el seno del Ayuntamiento por PNV, EH-Bildu, Partido Socialista e Irabazi en materia fiscal supone la quiebra del que SEA firmó en Octubre de 1995 con el Partido Popular, PNV y Partido Socialista y exige sus restitución.

En una declaración institucional ante los medios de comunicación, sin que haya habido posibilidad de hacer preguntas, además de plantearse la suspensión de las relaciones con el Ayuntamiento de la capital alavesa, Sea dice reservarse la posibilidad de “adoptar las medidas legales que considere oportunas”.

A la patronal alavesa no le ha gustado la subida del coeficiente ni el hecho de que se incluya en el Impuesto de Actividades Económicas a todas aquellas empresas con una facturación superior al millón de euros, puesto que el límite para quedar fuera de este gravamen estaba hasta ahora en los dos millones.

En su contundente alocución el presidente de la patronal alavesa, Pascal Gómez, ha asegurado que el nuevo IAE es una sobrecarga fiscal que desmotiva la generación y mantenimiento de proyectos así como un ataque sin precedentes a la solvencia y credibilidad política de nuestras instituciones.