Cerrar

Aventureros

AIT BEN HADU

"Es un lugar Bello, austero, delicado y siempre sorprendente"

PRL | EITB Media

Nos vamos al sur de Marruecos, a las puertas noroccidentales del desierto más grande del mundo, El Sahara. Buscamos las antiguas ciudadelas de adobe entre arenas, oasis y montañas. Recorremos la Ruta de las Kasbah hasta encontrar la más bella y emblemática: Ait Benhadu.

  • Ait Benhadu

    Ait Benhadu

    15:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Patrimonio de la humanidad desde 1987, Ksar de Ait Ben Hadu es parada obligada para los viajeros que recorren el sur de Marruecos. Mantiene el encanto intacto de sus orígenes, cuando este ksar era una puerta de entrada y salida del desierto por la que a menudo cruzaban caravanas de nómadas con los camellos cargados de productos exóticos.

Un lugar mágico y fantasioso que se remonta al siglo XI  con un laberinto de callejuelas que llevan a la zona alta de la ciudad donde se puede disfrutar de unas vistas excelentas. Es uno de los ksar mejor conservados del país.

Un escenario de cine muy solicitado en el que se han rodado películas míticas.  Lawrence de Arabia, Gladiator o La joya del Nilo son algunos de los títulos que nos acercan a Ait Ben hadu,  un paraje extraordinario para rodar escenas del desierto y para adentrarnos en una ciudad fascinante Un lugar histórico donde todavía viven algunas familias del sur marroquí.