Cerrar

club de lectura

ÁLVARO ARBINA

"Sapiens" de Yuval Harari: recorrido por la historia de la humanidad

AG | EITB MEDIA

Álvaro Arbina nos recomienda este ensayo histórico en el que al autor nos invita a reflexionar sobe las consecuencias e implicaciones que supuso la consolidación del homo sapiens como especie.

  • ALVARO ARBINA. SAPIENS. YUVAL HARARI. RESEÑA. OPINIÓN

    Álvaro Arbina

    20:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

La propuesta de esta semana es uno de esos viajes a la historia del ser humano. Sapiens de Yuval Harari es un ensayo y un repaso a la historia de la humanidad. Más allá de las descripciones, el autor nos invita a reflexionar sobre las consecuencias e implicaciones que supusieron esos cambios. Analiza la evolución del homo sapiens, la especie predominante, la que sobrevivió.   

El libro está estructurado en cuatro apartados, uno de ellos introductorio, y los otros tres se centran en lo que el autor llama revoluciones. Una es la cognitiva, es decir, la aparición del lenguaje y que diferenció al sapiens del neanderthal, junto a esa capacidad para crear mitos. Las otras dos revoluciones: la científica y la agrícola.

TALLER DE LITERATURA

Además, Álvaro Arbina nos ha explicación el proceso de documentación de un escritor. En su caso, lo diferente que fue documentarse para “la mujer del reloj” o “la sinfonía del tiempo” que para “los solitarios”.