Cerrar

déjate llevar

Cada vez se denuncia más

Estamos más sensibilizados con el Bullying y por eso se denuncia más

K.A

No es que en la actualidad los casos de acoso escolar hayan aumentado, lo que sucede es que cada vez se denuncia más. Invitamos a la coordinadora del método Kiva y a una víctima de Bullying

  • bullying,acoso escolar,método kiva,ikastola, centro enseñanza, abuso, dolor,daño, protocolo

    Campaña contra el Bullying

    24:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde 2017, numerosos centros escolares de Euskadi participan del proyecto KIVA, una iniciativa que surge en Finlandia para detectar y prevenir el acoso escolar. En sus primeros años, los resultados han sido buenos y esperanzadores. El Gobierno Vasco, por su parte, también promueve en sus centros su propio protocolo BIZIKASI. Los últimos datos disponibles, del curso escolar 18-19, revelan que en Euskadi, en la escuela pública, se detectaron 96 casos de los 755 que se analizaron como posible acoso escolar.

AGUEDA LARAUDAGOTIA, coordinadora del proyecto KIVA y Sergio Arriba víctima de Bullying han estado con nosotros en Déjate LLevar de Radio Vitoria.

En los centros de la red pública cuentan con el programa BIZIKASI y tiene su propio protocolo, y en el método Kiva se aplica en 76 ikastolas de primaria, y en 42 ikastolas de secundaria. La sociedad se ha sensibilizado más y ya no se trata como algo de niños, sino que se trata como un abuso. Concretamente un abuso de poder el cual requiere de un protocolo.