Publicidad
Cerrar

18/04/2021

13:23

Gastronomía

Página Gastronómica

Navajas Kerala con un Sol y cebollino. Un plato fresco y fácil

Aitor Etxenike del restaurante Kromatiko, recientemente premiado con un SOL de la guía Repsol, con tan sólo 9 meses de andadura de Kromatiko.

  • receta,navajas kerala,cebollino,sol,repsol,kromatiko,restaurante

    Restaurante Kromatiko

    7:40 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Esta semana en nuestro espacio dedicado a la gastronomía y donde seguimos apuntando y llenando de productos e ideas nuestro diccionario gastronómico esta mañana, digo, nos vamos a detener en la letra N. Con Aitor Etxenike del restaurante Kromatiko, recientemente premiado con un SOL de la guía Repsol, con tan sólo 9 meses de andadura de Kromatiko.

 

Navajas Kerala

Ingredientes

 

Navajas

30 gr. Curry

½ kilo de puré de coco o leche de coco

Ajo

Guindilla

Citronela

50 gr. Jengibre

Pimienta Rosa

Lima

Cebollino ó perejil o filantro

Pimentón de Ezpeleta

 

Preparación

Prepararemos la salsa en un sartén con una cucharadita de ajo picado y una guindilla picada al gusto. Preparamos el sofrito y añadimos o el puré de coco o la leche de coca (lo que más fácil nos haya sido de conseguir). Cuando empiece a hervir añadimos el curry, en este caso también al gusto. También le añadimos una citronela, cascando una rama y dejando que impregne su aroma.

Una vez hervido añadimos el Jengibre rallado y un poco de pimienta rosa para darle un toque floral. A continuación reservamos la salsa.

En una sartén ponemos un poco de aceite y ponemos las Navajas para que se abran, las tostamos bien para darles un toque de plancha.

Cuando vamos a emplatar a las Navajas les echamos un chorrito de lima y añadimos la salsa previamente preparada y reservada. Para concluir espolvorear un poco de cebollino picado o filantro, o perejil, al gusto del consumidor.  También se le puede añadir un poco de pimentón de Ezpelet y un poco de lima rallada.

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto