Cerrar

déjate llevar

Día Internacional de la danza

La danza es para todos los géneros, aún queda trabajo por hacer

K.A | EITB Media

Del único Conservatorio de Danza de Euskadi está en Vitoria-Gasteiz, salen al extranjero y hacen realidad sus sueños.

  • DANZA,VITORIA-GASTEIZ,JOSÉ URUÑUELA

    Conservatorio municipal de danza JOSÉ URUÑUELA

    32:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Sin sueños no hay vida" palabras de Ainhoa Arenaza directora del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela. Y por otra parte la iniciativa dantza-plaza está siendo todo un éxito y el corro que se forma cada vez es más grande.

 La danza es un arte donde manifestamos sentimientos y emociones, utilizamos el movimiento corporal como una forma de expresión, para liberar tensiones o simplemente para entretenernos.

 Cada año el 29 de abril se celebra el día internacional de la danza desde que en 1982 la UNESCO lo estableciese con el objetivo de promover el arte de la danza en todo el mundo.

 La danza es un arte y un método de comunicación en las culturas de todo el mundo y es practicada por millones de personas. ustedes danzan ¿les gusta bailar? pues bailemos aquí en "Déjate llevar ". Hoy entrevistamos a la directora del conservatorio de danza José Uruñuela. También contamos con la entrevista a Jorge Moro, él es bailarín, tiene 27 años y hace diez años decidió hacer las maletas y poner rumbo a Alemania. Nuestra unidad móvil se ha trasladado a Zaramaga y ha entrevistado a Josu Sánchez, él es dantzari, coreógrafo de Mulixka dantza taldea. Nos ha dicho que dantza plaza está siendo todo un éxito.

Hace 36 años el conservatorio municipal de danza Joseé Uruñuela abría sus puertas en Vitoria-Gasteiz, nació con otra denominación, escuela municipal de danza Jesus Guridi compartiendo espacio con el conservatorio de música. 11 años más tarde cambiaria el nombre por el de José Uruñuela.

El Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela (Plaza de las Provincias Vascongadas, 8. 01002, Vitoria-Gasteiz) imparte Enseñanzas Elementales y Profesionales de Danza Clásica. Es el único centro oficial de Euskadi que proporciona enseñanzas regladas con las que puede obtenerse una titulación oficial reconocida. Una enseñanza reglada que engloba 10 años.