Cerrar

Diarios de la Final Four

Euroliga

'Diarios de la Final Four' 08: La cuarta de Messina

Repasamos todo lo acontecido en 2008 en Madrid, ciudad que fue testigo del triunfo del CSKA de Moscú liderado por Ettore Messina

  • 'Diarios de la Final Four' 08: La cuarta de Messina

    CSKA de Moscú, campeon de la Final Four 2008. Foto: Euroeague.net

    57:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el episodio de esta semana, titulado “La cuarta de Messina”, repasamos todo lo acontecido en 2008 en Madrid, ciudad que fue testigo del triunfo del CSKA de Moscú liderado por Ettore Messina. El conjunto ruso se impuso al Maccabi de Tel-Aviv en la final -al igual que sucediera en 2006- y al TAU Cerámica en la semifinal. Los vascos, que acabaron finalmente cuartos tras la derrota ante el Montepaschi Siena en la final de consolación, concluían así una exitosa etapa con cuatro apariciones consecutivas en una Final Four (2005-2008)

Nuevamente, el programa cuenta con las voces de los principales protagonistas del equipo vencedor, como Matjaz Smodis, Theo Papaloukas o el MVP de aquella edición, Ramunas Siskauskas. Del lado baskonista, recuperamos los recuerdos del que fuera máximo anotador de la competición en 2007, Igor Rakocevic, así como los del base Pablo Prigioni.

El plato fuerte de este octavo episodio nos lo traen el director de orquesta del CSKA campeón, Ettore Messina, quien nos atiende desde San Antonio, y el entrenador que en aquellos momentos dirigía los destinos del TAU Cerámica, Neven Spahija. Ambos hablan en exclusiva para #DiariosF4 sobre el desarrollo de aquella temporada y del significado que tuvo para ellos.

Para concluir, reunimos en la tertulia a Rafa Muntión e Iñaki Garaialde, por parte baskonista, y a Mirco Melloni, periodista italiano que cubrió el evento en 2008 siguiendo al Montepaschi Siena