Cerrar

Recetas

DEL HUERTO A LA COCINA

Los ajetes tiernos: en arroz meloso o en brocheta, ¡tú eliges!

Son ajos comunes que se han recolectado antes de su plena maduración y empiezan a estar de temporada para consumir hacia finales de febrero

  • Conviere cortar el extremo de las raíces y la parte más fibrosa superior.

    Conviere cortar el extremo de las raíces y la parte más fibrosa superior.

    11:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Arroz meloso de costillas y ajos tiernos

Ingredientes:
 
-2 carcasas de pollo (para el caldo)

-verduras variadas (para el caldo)

-250 grs. arroz bomba (75 g por persona, aprox.)

-1 costillar de cerdo separado en costillas

-1 manojo ajos tiernos picados

-1 cebolla tierna picada

-2 dientes de ajo picados

-1 cs. pimentón de la Vera

-azafrán

-sal

Elaboración:
Hacemos un caldo cociendo las carcasas de pollo con algunas verduras durante 30 minutos en la olla exprés con abundante agua y colamos. O usamos caldo ya preparado. Necesitaremos, aproximadamente, 1.250-1.500 ml.
En una paella doramos los ajos picados y sofreímos la cebolla. Añadimos los ajos tiernos, rehogamos y doramos bien las costillas. Espolvoreamos con el pimentón. Echamos el arroz y el azafrán, removemos bien y añadimos el caldo. La proporción adecuada es entre cinco y seis veces la cantidad de arroz. Tener en cuenta que es un arroz meloso.

Por último, solo debemos esperar a que se haga el arroz durante 17 a 19 minutos, dependiendo del punto de cocción que más nos guste. Una vez transcurrido el tiempo, apagamos y dejamos reposar el arroz tapado con un pañ durante cinco o diez minutos.

Brocheta de pollo y ajos tiernos teriyaki

Ingredientes:

-2 pechugas de pollo (o 1 pechuga y 2 muslos de pollo)

-5 ajos tiernos

-salsa teriyaki para glasear

Elaboración:

Dejamos a remojo los palos de brocheta si los usamos de madera. Cortamos en trozos pequeños el pollo. Lavamos y cortamos los ajos tiernos en piezas de un bocado. Ensartamos dos trozos de pollo y tres de ajos tiernos y así sucesivamente en las brochetas escurridas. Sobre una parrilla, plancha o sartén hacemos durante unos 5 minutos las brochetas cambiando de lado de vez en cuando. 

 Sacamos y glaseamos con salsa teriyaki, volvemos al fuego un par de minutos y volvemos a glasear fuera del fuego, repetimos una vez más y servimos.