Cerrar

Herrian

EDUCACIÓN

Guía del Medio Natural y Tiempo Libre, nuevo grado medio en Menesianos de Nanclares

Oferta formativa que en el territorio alavés sólo se ofrece en este centro escolar y que el plazo de inscripción para tramitar la prematrícula empieza el 31 de mayo

  • Colegio Menesianos en el concejo de Nanclares de la Oca.

    Colegio Menesianos en el concejo de Nanclares de la Oca.

    20:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el territorio alavés este próximo curso arranca el nuevo Grado Medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre en el Colegio San José, ubicado en el concejo de Nanclares de la Oca, y más conocido como Menesianos de Nanclares. Un curso de 2.000 horas de duración que en Araba solo se imparte en este centro escolar  con numerosos módulos formativos dirigidos a realizar labores relacionadas con el ocio, turismo y deporte activo, así como para la realización de labores de monitor de tiempo libre o de socorrista.

Menesianos de Nanclares ofrece formación educativa en Secundaria y Formación Profesional básico -soldadura y calderería- a casi un centenar de alumnos y alumnas. Un centro que busca que sus escolares sean protagonistas de su propia formación y formales en competencia de la vida a través de la aplicación del modelo educativo de la pentacidad.