Cerrar

Herrian

PREVENCIÓN

Los efectos post pandémicos entre la juventud, a análisis en la Cuadrilla de Añana

Una iniciativa del Instituto Foral de Bienestar Social, en colaboración de la AMPAs de los centros escolares de Nanclares de la Oca, Villanueva de Valdegovía y Ribabellosa, que consta de 9 sesiones informativas y una exposición itinerante para tratar las nuevas adicciones derivada de la pandemia

  • El trabajador social comunitario, Koldo Castrillo, durante una de las charlas. KC

    El trabajador social comunitario, Koldo Castrillo, durante una de las charlas. KC

    20:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Nuevos tiempos, nuevas adicciones…" son una serie de jornadas que, por primera vez, se plantean de forma descentralizada para toda la Cuadrilla de Añana. Una propuesta dirigida a los familiares de los jóvenes que quieren dar respuesta a la preocupación de las Asociaciones de Madres y Padres por los efectos post pandémicos en la juventud. Adicciones a alas redes sociales, la hiperconectividad, el acceso a los juegos y al sexo on line,...; son realidades que preocupan a las familias. Estas jornadas plantean que la familia sea la palanca o el agente de prevención.

Ribabellosa, Nanclares de la Oca y Villanueva de Valdegovía son las tres localidades en las que se va a dar 9 charlas-talleres informativos de temática y metodología variada ligada a las adicciones lúdicas y a las nuevas tecnologías. Además se completa esta programación con una exposición itinerante de ASAJER. Unas jornadas organizadas por el IFBS en colaboración con la AMPAs de los tres centros escolares referentes de la comarca de Valles Alveses.