Cerrar

La ruta slow

#IGPCecinadeLeón

Tertulia gastronómica desde el Mirador de Ulia con la IGP Cecina de León

El acogedor y espectacular Restaurante "Mirador de Ulia" acoge una didáctica tertulia gastronómica en torno a la Indicación Geográfica Protegida Cecina de León.

  • Diferentes invitados en el stand de La Ruta Slow desde el Mirador de Ulia en Donostia

    Diferentes invitados en el stand de La Ruta Slow desde el Mirador de Ulia en Donostia

    54:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Fueron numerosos los invitados que pasaron por el stand de Radio Euskadi (Grupo EITB) ubicado en pleno restaurante del "Mirador de Ulia" en Donostia-San Sebastián. Desde el ámbito institucional con la presencia de la concejala de Turismo, Cristina Lagé, pasando por el presidente de la IGP Cecina de León, José Luis Nieto, así como diferentes chefs y personas expertas en el ámbito gastronómico como Rubén Trincado, Junguitu, Jesús Portugal o Juanma Garmendia del movimiento Slow Food Donostia-Germán Arrien. Tampoco faltaron representantes de las diferentes empresas que enarbolan esta producción de gran calidad por todo el territorio leonés.

En un acto magistralmente presentado por Tito Irazusta, escuchamos las aportaciones de Dani López del Restaurante Kokotxa, Aitor Arregi del Restaurante Elkano, el mecionado Rubén Trincado del Mirador de Ulía, Gorka Txapartegi del Restaurante Alameda y Juanjo Losada del Restaurante Pablo de León. En la cita no faltó tampoco nuestro vino de Rioja Alavesa y, cómo no en tierra guipuzcoana, nuestro Getariako Txakolina D.O.