Cerrar

02/01/2022

13:57

La ruta slow

#RegresoalaTierra

"Vitaveris" y ganadería extensiva de vacuno en orgánico desde Azoz

De la mano de Slow Food Araba, nos acercamos hasta la localidad navarra de Azoz para conocer dos interesantes experiencias

  •  Adelardo junto a uno de los ejemplares "galloway" en el monte Garrués

    Adelardo junto a uno de los ejemplares "galloway" en el monte Garrués

    56:07 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Aitor Buendía nos lleva de #rutaslow hasta la localidad navarra de Azoz, a pocos kilómetros de Pamplona. Nos sumamos con Slow Food Araba-Álava, y junto a Javier Chaves y Jaime García, a conocer de cerca "Vitaveris", una pequeña empresa que elabora biofertilizantes con el objetivo de regenerar suelos y apostar por una producción más respetuosa con el medio ambiente. Y, al mismo, nos adentraremos en una producción en extensivo de vacuno en orgánico que campa libremente por estas zonas abruptas del monte Garrués con vacas de raza "galloway".

Además de tener con este post un bonito resumen, más adelante habrá oportunidad de poder compartirlo en diferentes acciones que emprenda Slow Food Araba-Álava en Vitoria-Gasteiz gracias al apoyo del CEA (Centro de Estudios Ambientales) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Objetivo: difundir e implementar prácticas similares a diferente escala en el término municipal de Vitoria-Gasteiz en pro de una agricultura y una ganadería regenerativa y, por ende, contribuir a la Estrategia Alimentaria de Vitoria-Gasteiz orientada a los ODS 2030.¡Gracias por vuestra acogida Adelardo y Jesús Angel!

 

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;