Cerrar

La ruta slow

#EuskadiGastronomika

El alcalde de Bermeo nos adelanta detalles de la XXVIII “Arrain Azoka”

EITB

El alcalde Bermeo, Aritz Abaroa, nos adelanta todos los detalles de la espera vuelta de la Arrain Azoka en su XXVIII edición.

  • Bermeoko Arrain Azoka 2022

    Bermeoko Arrain Azoka 2022

    10:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con muchísima satisfacción por la vuelta a la normalidad, el alcalde de Bermeo y presidente de la "Arrain Azoka", Aritz Abaroa, nos adelanta detalles de una jornada que resultó un éxito de participación y con una climatología totalmente favorable. La carpa de la Lamera acogía el espacio gastronómico de un evento que incluía talleres, sesiones de cocina, maridajes, catas... así como actividades no relacionadas con la gastronomía, desde visitas, regata de bateles y habaneras hasta gigantes y cabezudos, que llenaron de ambiente el municipio.

Alrededor de una treintena de expositores mostraron esos días en la Lamera sus productos, algunos de ellos muy difíciles de conseguir en el mercado habitual. Rafa Sardina recibió el premio Hegaluze Saria 2022 por su brillante trayectoria en el mundo de la música. La parte gastronómica fue sin duda la gran protagonista con presencia de diferentes sukaldaris estrellas Michelín como Eneko Atxa, Andoni Luis Aduriz y Aitor Arregi. Los reconocidos chefs vascos protagonizaron la feria con encuentros para dialogar sobre pescado, gastronomía y sostenibilidad.