Cerrar

La ruta slow

Euskadi Gastronomika

“Mahaiaren Inguruan”: tributo al producto gastronómico en Oion (Rioja Alavesa)

La localidad riojano alavesa de Oion acogió la V edición del encuentro enogastronómico “Mahaiaren Inguruan-En torno a la mesa”.

  • Aitor Buendía desde la Plaza Mayor de Oion

    Aitor Buendía desde la Plaza Mayor de Oion. Foto: Radio Vitoria

    57:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, la localidad de Oion (Rioja Alavesa), acogió los días 22 y 23 de julio, la V edición del Encuentro Enogastronómico Sostenible "En torno a la mesa-Mahaiaren Inguruan". Aitor Buendía dirigió un programa especial desde la Plaza Mayor donde se dio un repaso a los diferentes stands y experiencias que se pudieron disfrutar de principio a fin en toda una fiesta de nuestra #EuskadiGastronomika desde Rioja Alavesa.

Por el programa de "La Ruta Slow" pasaron Cristina Alcalá, directora de la Fundación Cultura Líquida, y el sumiller Iñaki Suárez, para hablar sobre el libro "Viñedos y vinos del noroeste de España" de Alain Huetz de Lemps, además de Joseba Fernández, presidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, Raúl Pérez, Director de Calidad de Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco o José Antonio Tarragona, Teniente Alcalde de Oion. También se acercó el presentador de "Mahaiaren Inguruan", Juantxu Martínez (Radio Rioja Alavesa), el bodeguero de "Alutiz", Eduardo Pascual, así como Javi Barrondo ("Urigoitiko Txorizoak"), Bitor Elorriaga ("Landetxe") o Jesús Aranburu ("Queso Idiazabal").

El programa contó con la presencia de nuestro colaborador vitícola, José Ignacio Junguitu, así como la gerente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María Jiménez.