Cerrar

La ruta slow

#AsteNagusiak

Especial "Fiestas de La Blanca 2022" desde la terraza del "Círculo Vitoriano"

En la primera de las fiestas de las tres grandes capitales, nuestro programa se acerca hasta la terraza del "Círculo Vitoriano"

  • La tertulia de "La Blanca 2022" desde la terraza del "Círculo Vitoriano"

    La tertulia de "La Blanca 2022" desde la terraza del "Círculo Vitoriano"

    62:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Vitoria-Gasteiz abre el turno de fiestas de las capitales vascas con "La Blanca". Con tal motivo, Aitor Buendía acerca a diferentes productos y contenidos gastronómicos a la terraza del mítico "Círculo Vitoriano". En plena calle Dato, conocemos toda la historia de esta entidad que afronta un nuevo ciclo tras la inauguración en su día del "Txoko" así como el nuevo restaurante que acoge en su seno. En la tertulia nos acompañan las siguientes personas:

Blanca de Arana, presidenta del Circulo Vitoriano a quien le tributamos merecido brindis por el día de la patrona del 5 de agosto.

José Antonio Arberas Salazar, presidente de Slow Food Araba-Álava y miembro de los Celedones de Oro.

Iñaki Eceiza, pastor de cabras y productor de un magnífico queso "Zelaitxo", toda una joya que elabora en Añua (Llanada Alavesa-Lautada).

Benito Peciña, para acompañar este espectacular queso, con las bebidas "made in Sidrería Kuartango" como el "Callabocas", "Sidra del Fuego" o "Sagartxo".