Cerrar

La ruta slow

#Ecológico

III EKOmercado en Pamplona el sábado con el Día de la Tostada Ecológica 

José Uranga nos acerca el Día de la Tostada Ecológica en el marco del III Ekomercado que se celebra en Iruña el 4 de marzo.

  • III EKOmercado en Pamplona el sábado con el Día de la Tostada Ecológica 

    III EKOmercado en Pamplona el sábado con el Día de la Tostada Ecológica 

    6:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

El EKOmercado de este sábado, 4 de marzo, dedicará la jornada al aceite, pan y sal ecológica de Navarra con la celebración del Día de la Tostada Ecológica organizada por el CPAEN. Una edición muy especial ya que, además, se cumplen tres años de la primera edición del EKOmercado. La jornada se desarrollará durante toda la mañana en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona y habrá degustación de tostadas ecológicas. A las 11:30 horas se presentarán los aceites de oliva virgen extra ecológicos, tal y como nos lo recuerda José Uranga.

Para el Día de la Tostada Ecológica se ha programado una presentación de aceites y panes ecológicos de Navarra a las 11:30 en la Sala Multiusos de los andenes de la Antigua Estación de Autobuses. La presentación de panes la realizarán Txema Pascual y Xabi Akizu, expertos en la materia. Por otra parte, la presentación de aceites será de la mano de Andrea Urzaiz y Jesús Aranda. En ella, se presentarán en primicia los aceites de oliva virgen extra de pequeños productores ecológicos de 2022.