Cerrar

La ruta slow

 #QuesoIdiazabal

Ordizia acoge este miércoles, 12 de abril, el tradicional "Artzain Eguna"

Todo listo para que Ordizia acoja este miércoles, 12 de abril, el tradicional "Artzain Eguna" con diferentes reconocimientos.

  • Ordizia acoge este miércoles, 12 de abril, el tradicional "Artzain Eguna"

    Ordizia acoge este miércoles, 12 de abril, el tradicional "Artzain Eguna"

    9:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

En entrevista con Leire Arandia (D´elikatuz), conocemos el variado programa que se ha preparado para el "Artzain Eguna" de este miércoles, 12 de abril, en el marco del tradicional Mercado de cada miércoles. El Ayuntamiento de Ordizia, Cofradía del Queso Idiazabal y Gobierno Vasco a través de HAZI, conforman una jornada que arrancará a las 09:00 horas con la exposición-concurso de carneros y ovejas además de un asado al "burduntzi" de cordero lecha Eusko Label.

Seguidamente, a las 11:00 horas, paso de rebaños por el Casco Antiguo y presentación oficial de la nueva temporada del Queso Idiazabal mediante el "Corte del Nuevo Queso" que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. Será momento para diferentes reconocimientos tal y como nos adelante en este post Leire Arandia.

La jornada se cerrará con partidos de pelota de categoría femenina a partir de las 17:00 horas en el frontón de la localidad.