Cerrar

La ruta slow

#Mercados

"Danok Lagun Onak" se adjudica el V Concurso Gastronómico de Aenkomer

EITb Media

V Concurso Gastronómico de Navidad organizado por "Aenkomer" donde el guiso de carne de conejo es protagonista.

  • Concurso gastronómico de Navidad

    Concurso gastronómico de Navidad

    8:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Recordamos el V Concurso Gastronómico de Navidad organizado por la Federación Alavesa de Comercio y Servicios "AEnkomer" en colaboración con el Mercado de Abastos, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Vital Fundazioa y "Boilur", donde la carne de conejo fue la gran protagonista. Participaron una decena de sociedades gastronómicas siendo txapelduna la pareja de "Danok Lagun Onak" y un 2º premio compartido para "Xilikiturri" y "Azkenean".

El jurado coordinado por Aitor Buendía, que valoró la calidad de los platos presentados y, especialmente, la idea del plato elegido, estuvo conformado por Idoia Arrazola Zubia, de Cunicultura de Álava y miembro de la Federación de Cunicultores /as de Euskadi,, Aitor Ortigosa y Jullie Rodrígues, estudiantes de 2ª Grado Superior de Cocina de las Escuela de Hostelería Gamarra y Egibide-Mendizorrotza, respectivamente.

Todas las sociedades estuvieron a un nivel excelente, tal y como refrendó el jurado. Fueron las siguientes: Kukubarre, Amairu bat, Azkenean, Burduntzi, Danok Lagun Onak, Gure Zadorra, Gasteizko Margolariak, Oberenak, Xilikiturri y Txoritokieta.

Argazkia: La pareja txapeldun con la organización del Concurso de Aenkomer.