Cerrar

La ruta slow

#1001Sabores

Tour cítrico en "La Joya del Valle de Ricote" (1ª etapa) en Región de Murcia

EITB Media

En nuestra incursión por los 1001 Sabores de la Región de Murcia, primera etapa cítrica en la "Joya del Valle de Ricote".

  • Aitor Buendía junto a Llanos Girón

    Aitor Buendía junto a Llanos Girón

    25:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Bien comandados por Llanos Girón, que rebosa pasión con el entorno, conocemos el espectacular paraíso que nos aguarda en la Región de Murcia con la "Joya del Valle de Ricote". Se caracteriza por tener un entorno natural donde se pueden realizar numerosas actividades al aire libre como rutas de senderismo, bicicleta o moto para deleitarse con sus bellos paisajes, pueblos con encanto en los que parece que el reloj se ha detenido, y donde además encontraras una oferta gastronómica única.

En nuestra visita por "1001 Sabores" de la Región de Murcia, conocemos en este primera etapa una parte del impresionante Tour de los Cítricos que nos aguarda.  Encontramos especies vegetales autóctonas, así como a la adaptación de nuevas variedades, principalmente del género Citrus. Una gastroexperiencia descubriendo la citricultura., especies de cítricos exóticos, que son nuevos en los mercados europeos, los antiguos que están en extinción, y los tradicionales que siempre se han cultivado en estas tierras, así como un sinfín de diferentes frutales. Uno de los que más nos llama la atención en esta primera visita es la variedad "mano de buda" que nos maravilla con el aceite esencial que desprende.