Cerrar

La ruta slow

#GastroGaztea

"Araba: producto a través de Jóvenes Miradas" desde el Basque Culinary

rs

El Basque Culinary Center acoge "Gastro Gaztea" organizado por Mantala y con Alava como territorio protagonista

  • Foto de familia en el Basque Culinary Center

    Foto de familia en el Basque Culinary Center

    23:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

Dentro de la iniciativa "Gastro Gaztea" desarrollada por "Mantala",  el Basque Culinary Center vivió un homenaje a la gastronomía alavesa a través de sus productos, cocineros y cocineras. La velada se celebró bajo el nombre "Araba: Producto a través de Jóvenes Miradas" y en ella conocidos chefs del territorio como Aitor Etxenike de Kromátiko, María Lasquíbar e Iban Sancho de Kea, María y Javier Sarasua de Karmine, Beatriz Pascual de Almazen Salinas, Aitor Ocio de La Bodeguilla Lanciego, Asier Moreira de Bode, Eneko Ochoa de Ballarín, Luís Hernani de Mano Lenta, Jon Gil de Bideko, y Laura Muñoz de Urgora Jatetxea, que ofrecieron una cena en la que se pudo disfrutar de diferentes elaboraciones que componen la visión plural de este territorio.

También se puso especial foco en los vinos de la comarca de Laguardia-Rioja Alavesa. Especialmente en tres de sus bodegas que representan el presente, la transmisión intergeneracional y el futuro del sector: Bodegas Guardianes del Reyno (con Alfonso García Olano), Bodegas Loli Casado (de Loli Casado) y Tentenublo Wines (de Roberto Oliván).

Durante la cena, también se anunció el próximo Encuentro de la Gastronomía Vasca que tendrá lugar en Álava el 10 de junio. Se trata de la tercera edición de este evento que en las anteriores ediciones, celebradas en Gipuzkoa (Donostia-San Sebastián) y Bizkaia (Urdaibai), reunió a cerca de 250 profesionales del sector gastronómico vasco.